DOMINGO DE RAMOS
“Jesús, Tú eres el Rey de mi vida”
El Domingo de Ramos del año 2020, se celebra el 05 de abril. Nos recuerda cuando Jesucristo realizó la entrada triunfal a Jerusalén, siendo aclamado por una multitud que lo reconoce como Rey, con cantos y palmas.
La celebración inicia con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevan las personas para renovar este pasaje del Evangelio.
Los días que continúan hasta el Jueves Santo, corresponden al tiempo cuaresmal y están marcados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor. Los ramos simbolizan la participación gozosa en el rito procesional, en el que Cristo va hacia la muerte para la salvación de toda la humanidad. Por lo tanto, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento.
El Domingo de Ramos, significa también el camino que nos lleva al encuentro con Jesús para que nos acompañe siempre y pueda establecer su paz en el mundo. Jesús nos mostró su humildad entrando a Jerusalén en un burro, enseñándonos también que no debemos ser orgullosos ni vanidosos.
Te invitamos para que como familia aclamen a Jesucristo como Señor y lo acompañen en su Pasión, les sugerimos que en las puertas de sus casas, o en la ventana, coloquen una rama de palma preparada para esta ocasión o también pueden escribir en una cartulina, la frase: “Bendito el que viene en nombre del Señor” que exprese el sentido del ramito.
En familia, alabemos con entusiasmo, la Entrada de Jesús en Jerusalén cuidándonos y orando los unos por otros.
Adjuntamos un material preparado por la Conferencia Episcopal de Chile y el Arzobispado de Santiago, para vivir juntos este día, además a cantar junto a los más pequeños de la familia, este hermoso canto de alabanza.
Descargue aquí:
Subsidio_III_Domingo_de_ramos 2020