Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/5/c/5/cosafa.org/httpd.www/contigo/wp-content/themes/basic/functions.php on line 145 Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/5/c/5/cosafa.org/httpd.www/contigo/wp-content/themes/basic/functions.php on line 148

18.- Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

“No he venido a ser servido, sino a servir”. (Mateo 20,28)

Amar es servir.

No hay amor si no se aprende a conjugar el verbo servir. No hay amor si, como lo hace Jesús, no estás dispuesto a bajar, a inclinarte, a despojarte de todo tipo de mantos y de títulos. No hay amor si no te pones a los pies de todos, incluso ante el más insignificante de los hombres. Cuando se ama no te consideras superior o por encima del otro, tratas al otro con dignidad, valoración y respeto. No te importa que sea pobre o inculto, solo sabes que es tu hermano. Y por eso quieres situarte ante él como discípulo, quieres aprender de él, escucharle, dejar que pueda abrir sin reparos su corazón, que pueda contarte su historia vivida, sabiendo que ante él no hay un juez, sino un hermano que lo ama y lo mira con compasión.

¿Pero cómo conseguir que esto sea una realidad en nuestras vidas? Quizá, además de la respuesta personal de cada uno, podríamos buscar unas líneas comunes de respuesta: ¿Podrían ser estas?

  • Tratar de ser personas capaces de dejarnos lavar, de recibir agradecidos el cariño y el servicio de otros: sentirnos queridos. Y, desde esta experiencia, intentar despojarnos de tantos ropajes que nos impiden ser nosotros mismos.

  • Y desde ahí acércanos a los demás tratando de servirles gratuitamente, especialmente a los más pobres de la Tierra. Pero, si previamente no nos hemos sentido queridos y servidos, quizá esto nos resulte muy difícil, por no decir imposible. Tal vez, si asumimos estas actitudes, podremos comprender lo que Jesús ha hecho con nosotros, así como su encargo de que también nosotros hagamos lo mismo con los demás.

En este día queremos agradecer a todas las familias cosafinas que cooperaron con un alimento no perecible en nuestra “Campaña de Ayuda Fraterna”, todo lo reunido será entregado a familias que lo necesiten y permitirá que continuemos con nuestra “Ruta Fraterna”, sirviendo comida a nuestros hermanos en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *