El sábado 30 de mayo, a las 17:30 (11:30 hora en Chile), el Papa Francisco presidirá el rezo del Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, para invocar “la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad «.
Todos los Santuarios del mundo y las familias se unirán en la celebración mariana, que se transmitirá en vivo a través de los medios de comunicación del Vaticano.
Se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes: de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa; de los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina), de Guadalupe (México), de Chiquinquira (Colombia), de Lujan e de Milagro (Argentina).
En la víspera del Domingo de Pentecostés y al concluir el Mes dedicado a María, nos unimos a este momento de oración y ofrecer un signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia de #Covid19.