Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/5/c/5/cosafa.org/httpd.www/contigo/wp-content/themes/basic/functions.php on line 145 Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/5/c/5/cosafa.org/httpd.www/contigo/wp-content/themes/basic/functions.php on line 148

50.- En Familia viviendo el Mes de la Solidaridad.

El Padre Hurtado, es uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica en Chile. Su causa se dirigió a los trabajadores y a los más pobres, dejando un legado que perdura hasta hoy. 

Alberto Hurtado Cruchaga, nació en Viña del Mar el 22 de enero de 1901. La temprana viudez de su madre lo encaminó a trabajar y estudiar leyes. Sin embargo, a pocos días de recibirse de abogado, siguió su verdadera vocación como sacerdote ingresando a la Compañía de Jesús.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en Lovaina, Bélgica, a muchos kilómetros de Chile. Su estadía en Europa fue intensamente aprovechada para el estudio de temas que lo prepararían para conseguir una de las metas que más deseaba: el trabajo con jóvenes. Otra de sus preocupaciones fue la condición de vida de los obreros, pues abogó por ellos con el objetivo de mejorar su calidad de vida, de superar las desigualdades y de implantar un orden social cristiano.

Hasta el día de hoy muchos lo recuerdan recorriendo las calles con su camioneta verde, recogiendo niños, adultos y ancianos indigentes. Fue esta labor la que dio origen al Hogar de Cristo, consistente en hospederías y hogares de niños y ancianos que están en todo el país, y que constituyen la obra que mayor renombre ha dado al Padre Alberto Hurtado y uno de los principales hitos en su biografía.

En la actualidad, en medio de la cruda pandemia del covid-19, su llamado a ser solidario resuena más que nunca. Agradecemos a todas las familias cosafinas que durante este mes han querido conocer un poco más acerca del Padre Hurtado, además de compartir el significado del valor de la solidaridad junto a sus hijos.

Le pedimos a Jesús que durante este  tiempo, haga crecer en fe y amor,  a cada una de las familias de nuestra comunidad educativa,  que en medio de ellos se manifieste la cercanía y la atención hacia los más necesitados. Que este sea un tiempo para poner atención a las angustias y dolores de aquellos que nos rodean. Que este tiempo se traduzca en gestos concretos, que aporten a construir un mundo más humano y solidario.

Vivamos con la confianza, que servir y amar con un corazón misericordioso como el del Padre, ese es el verdadero sello del ser solidarios!!! 

#PastoralCoSaFa 

#MesDeLaSolidaridad 

#SanAlbertoHurtado 

#SantoChileno 

#ClasesDeReligión 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *