Este mes de octubre la Iglesia chilena y nosotros como colegio, celebramos a las familias, bajo el lema: «Familia: Iglesia Doméstica, hoy»
Para ello la pastoral del colegio nos invita a reflexionar, dialogar y rezar en familia, fortaleciendo nuestra fe y nuestra esperanza, en estos tiempos.
El Papa Francisco nos dice: ”Las familias son la esperanza de la Iglesia y del mundo”. Es en este espacio íntimo donde se pueden construir los cimientos y poner las semillas para la construcción del Reino, pues en la familia “… siempre se puede encontrar a Jesús. Él vive allí, en simplicidad y pobreza, como lo hizo en la casa de la Sagrada Familia de Nazaret”. Es desde esta mirada, que como comunidad los/as invitamos a vivir este mes, confiando en el amor del Padre y ser parte de esta gran familia que nos cobija y nos llama a acoger a los demás.
Algunas sugerencias que pueden ayudar
© Disponerse como familia a tener un encuentro de conversación con tranquilidad y en un ambiente de oración.
© Escoger un lugar de la casa donde estén cómodos/as.
© Preparar un altar con la Biblia o una cruz o un cirio y alguna flor o planta o simplemente en una comida compartida.
© Que cada día de la semana de vida familiar les permita acrecentar los lazos de amor.
© Que el Señor los acompañe y se quede en medio de sus familias.
Que ese tiempo podamos promover costumbres familiares que nos ayuden a estar cerca de Dios y de nuestros hermanos por medio de la oración, es por eso que les adjuntamos algunos materiales para descargar.
DESCARGAR AQUÍ: