UN MES DE MARÍA DISTINTO EN CHILE DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
La Iglesia en Chile comenzó el domingo 8 de noviembre el Mes de María, tiempo lleno de expresiones de amor a la Madre de Jesús, pero que este año se realiza en un contexto distinto debido a la pandemia del coronavirus.
A diferencia de la mayoría de los países que lo celebran en mayo, en Chile debido a las bajas temperaturas y como una forma de preparar el dogma de la Inmaculada Concepción, el mes de María se trasladó a los dos últimos meses del año.
Este cambio fue propuesto en 1854 por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Joaquín Larraín Gandarillas.
Este período primaveral del año es para miles de devotos ocasión de demostrar su amor a María con expresiones de fe que van desde la confección de altares, la oración comunitaria, Rosarios comunitarios, procesiones, entre otras iniciativas.
Sin embargo, para resguardar la salud de las personas y siguiendo las instrucciones sanitarias, se han restringido las aglomeraciones y manifestaciones masivas al interior de las iglesias y en algunos casos se han organizado distintos encuentros de oración y formación.
La Conferencia Episcopal de Chile realizó un especial web que contempla oraciones para cada día del mes, pautas para la lectio divina, letanías, información sobre santuarios marianos y una sección dedicada a los niños, puedes visitar la página web :
http://www.iglesia.cl/
DESCARGA AQUÍ: MesdeMaria2020