¿Alguna vez has escuchado de este concepto?
La gran mayoría de nosotros conocemos a las hormigas… Pequeñas, veloces, trabajadoras y muy fuertes para su tamaño. Ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo.
Jim Rohn, un empresario que daba discursos motivacionales en Estados Unidos, hablaba mucho respecto a «La Filosofía de la Hormiga» y sus 4 principios… Si quieres saber mas, te recomiendo ver el siguiente video…
Si lo piensas, en estos tiempos de Pandemias y Cuarentenas, es totalmente aplicable esta Filosofía.
Habrás notado que todos a pesar del miedo, de la incertidumbre, de no saber que pasaría y de todos los obstáculos que se han presentado con la virtualidad, al igual que las hormigas, No nos hemos rendido, hemos seguido buscando forma de comunicarnos, de buscar entregar enseñanzas, de mantener contacto de diferentes formas, de buscar todas las alternativas para seguir adelante.
Buscamos cuidarnos y resguardarnos siendo responsables con nosotros y con los demás en la cuarentena, pensando en el invierno siendo verano.
Disfrutamos el desconfinamiento de manera responsable, comenzamos a salir y a volver a disfrutar el sol, pensando en el verano siendo invierno.
Y en este momento, donde sabemos que ya no quedan muchas energías, que hay cansancio acumulado, y que estamos finalizando el año, te pedimos que te enfoques en el ultimo punto, HAZ TODO LO QUE PUEDAS, que des un ultimo esfuerzo y te empeñes en dar lo mejor con los últimos trabajos, las ultimas pruebas y tus ultimas responsabilidades. Sabemos lo difícil que ha sido este año para ti, para todos, aun así, sabemos que PUEDES.
Un gran abrazo e esta recta final. Falta poco para disfrutar un merecido descanso.
Ps. Felipe Jiménez Pino, Colegio Sagrada Familia, Tocopilla.